Asia-Pacífico

ASIA - PACIFIC ASSOCIATION FOR INTERNATIONAL EDUCATION (APAIE)

APAIE es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es activar y reforzar la internacionalización de la educación superior en la región Asia-Pacífico y en todo el mundo.

Su objetivo es el de incrementar la cooperación entre las instituciones de educación superior de la región Asia-Pacífico y promover la calidad de los programas internacionales,  actividades e intercambios, a fin de armonizar esfuerzos y avanzar en la internacionalización de la región.

La Asociación se creó en 2004, en la Universidad de Corea, por iniciativa de 13 IES (la Universidad de Guadalajara mantiene convenio bilateral con la Universidad de Corea y la Universidad de Auckland) de 12 países distintos, citadas a continuación:

  • Australia  Griffith University
  • China   Renmin University
  • The Chinese University of Hong Kong
  • India   University of Delhi
  • Indonesia  Brawijaya University
  • Japón  Waseda University
  • Corea   Korea University
  • Nueva Zelanda University of Auckland
  • Filipinas  University of the Philippines
  • Singapur   National University of Singapour
  • Taiwán   National Sun Yat-sen University
  • Tailandia  Kasetsart University
  • Estados Unidos University of Hawaii

OBJETIVOS:

1. Reunir a los responsables de las relaciones internacionales en las IES de la región  Asia-Pacífico, a fin de promover la comunicación, el networking y el desarrollo profesional.

2. Facilitar la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y staff académico y desarrollar la colaboración académica interinstitucional.

3. Dar acceso a las IES miembro a los recursos académicos y financieros que existen en la región.

4. Promover buenas prácticas y políticas de cooperación entre las instituciones y agencias de educación superior de la región.

Mayor información: www.apaie.org

University Mobility in Asia and the Pacific (UMAP)

UMAP fue fundada en 1993. Es una asociación voluntaria de organismos gubernamentales y no gubernamentales conformada por representantes de Instituciones de  Educación Superior en la región.

UMAP tiene por objeto lograr una mayor integración internacional entre cada uno de los países y territorios en la región de Asia Pacífico,  a través de una mayor cooperación entre las Instituciones de Educación Superior por medio de los programas de movilidad de estudiantes y personal universitarios.

Las universidades miembros de UMAP están trabajando en los acuerdos estándar de reconocimiento de los estudios realizados por estudiantes que participan en los programas de movilidad. Están utilizando un proyecto piloto de Transferencia de Créditos UMAP. La participación de las Universidades en el proceso es voluntario.

El objetivo de la transferencia de créditos UMAP, es aumentar la movilidad de los estudiantes, velando por que las instituciones valoren de igual manera el trabajo realizado por los estudiantes.